butter-life | se te perdina gchaves | 00:01 |
---|---|---|
butter-life | ratman no creo que sea verdad | 00:01 |
ratman | sip veamso igual | 00:01 |
butter-life | es mas, yo escuché otro rumor de que la noticia era falsa | 00:01 |
ratman | :( | 00:02 |
butter-life | igual es casi seguro que habra un port para Linux | 00:03 |
butter-life | pero no creo (dudo) que vaya a ser exclusivo de Linux, porque es sólo el 1% del mercado de PCs domesticas, mientras que Mac supera esa cifra (por lo que tiene un mercado mas grande al cual vender) | 00:04 |
ratman | sip | 00:08 |
gchaves | ratman, butter-life: sere chusma, de qué hablan? | 00:09 |
ratman | juegos | 00:09 |
ratman | jeje | 00:09 |
gchaves | me parecia | 00:10 |
butter-life | de unas supuestas declaraciones de un empleado de Valve acerca de la exclusividad del juego Half-Life 3 sólo para linux | 00:10 |
butter-life | el juego aún no ha sido publicado | 00:10 |
gchaves | si, leí algo. sería util para que muchos prueben linux aunque sea para jugar | 00:11 |
gchaves | asi ven que no es solo para nerds | 00:11 |
butter-life | si ese juego fuese exclusivo para linux, muchos adeptos a la historia de HL se vendrian para Linux, eso es seguro | 00:11 |
butter-life | pero Valve, como toda empresa de videojuegos en un sistema capitalista, no va a perder dinero sólo invirtiendo para el 1% del mercado | 00:12 |
butter-life | irá tambien por Mac y por los que usen Windows 7 o anteriores | 00:13 |
gchaves | si, obvio | 00:13 |
butter-life | aunque hay que notar que la llegada de Valve a Linux no es por simple simpatía o casualidad | 00:14 |
EduardoR | hola a todos! | 00:14 |
butter-life | Hola EduardoR | 00:14 |
butter-life | gchaves , Valve pudo haber entrado a Linux porque vio un mercado potencial en él, y por su reciente crecimiento | 00:15 |
gchaves | si, y porque MS quiere controlar la distribución | 00:15 |
gchaves | y eso le toca la linea base a valve | 00:15 |
butter-life | claro, por lo de su Marketplace o lo que sea, de windows 8 | 00:16 |
butter-life | quiere centralizar el control de las aplicaciones y videojuegos, y eso a Steam no le sirve mucho | 00:17 |
gchaves | es que es terrible negocio la distribución | 00:19 |
butter-life | Apple lo hace con su AppStore, creo | 00:19 |
butter-life | todo es tema de negocios | 00:20 |
gchaves | en una conferencia hace poco explicaba que app store de apple, y el google play se quedan con como un 20-30% (o 30-40%) | 00:20 |
butter-life | google play mueve mucho? | 00:20 |
gchaves | creo que mueve menos plata que el app store, pero tiene mas usuarios | 00:20 |
butter-life | si, eso es lógico por la cantidad de Androides | 00:21 |
butter-life | lo de Apple moverá mas plata porque son unos ladrones con los precios XD | 00:22 |
gchaves | jaja.. de hecho la hay aplicaciones que son gratis para android y paga para ios | 00:23 |
gchaves | o que cuestan mas en ios | 00:23 |
butter-life | jaja los desarrolladores se aprovechan de que es un mercado "más expensive" | 00:24 |
gchaves | si y que para desarrollar para iphone tenes que tener una mac | 00:25 |
gchaves | por lo tanto 1000USD o más en maquina en USA | 00:25 |
butter-life | eso es lo que buscan los de Apple, que con la compra de un producto te veas en la necesidad de comprar otro (capitalismo puro en su version moderna) | 00:26 |
butter-life | de todos modos, volviendo al origen de la conversacion, Steam no es algo hecho totalmente para smartphones o tablets, y por esto (entre otras razones) es que no cayó muy bien windows 8 a Newell | 00:27 |
gchaves | si, ya hace tiempo que no sacan ningun producto que sea realmente mejor que los de la competencia | 00:27 |
gchaves | el iphone original fue una pegada, el ipad tambien, pero ta' ahora todo el mundo fabrica cosas por el estilo, sobre todo si compras productos del mismo precio | 00:28 |
butter-life | Steam puede tener ports a iPad, Android o su equivalente en Windows Mobile, pero esos mercados ya estan cubiertos | 00:28 |
somosbarrigas | buenas noches | 00:36 |
butter-life | hola somosbarrigas | 00:37 |
gchaves | hola somosbarrigas | 00:37 |
EduardoR | hola somosbarrigas :) | 00:39 |
somosbarrigas | hablaban de algún tema en particular? | 00:40 |
gchaves | juegos para linux, halflife 3 exclusivo para linux (que creo que es joda) y por el estilo | 00:40 |
gchaves | o sea, no ;) | 00:40 |
EduardoR | la reunion de ubuconla es a las 23 | 00:41 |
EduardoR | pero lo de las 22 quedó sin concretar | 00:41 |
EduardoR | pero aqui estamos y tenemos como 20 minutos :P | 00:42 |
EduardoR | ya tengo creado las wikis de ls grupos | 00:42 |
EduardoR | https://wiki.ubuntu.com/UruguayTeam/Grupos | 00:42 |
EduardoR | tambien hay que crear los grupos en launchpad para tener listas de mail | 00:43 |
EduardoR | solo están eventos y programación | 00:43 |
somosbarrigas | yo me animo a trabajar en educación | 00:44 |
somosbarrigas | pero necesito aliados | 00:44 |
EduardoR | genial, te parece estar en la "organizacion" | 00:44 |
EduardoR | seguramente esté MAto o yo del Consejo | 00:44 |
somosbarrigas | ok, no tengo experiencia, pero sí ganas de aprender | 00:44 |
somosbarrigas | ok | 00:45 |
EduardoR | yo tampoco tengo nada de experiencia, vos seguro mas que yo | 00:45 |
somosbarrigas | puede ser, intentaré ser complementario | 00:45 |
EduardoR | es que hay cosas básicas para nosotros que a la gente le cuesta y no hay donde aprender | 00:45 |
EduardoR | esto del IRC a la gente normal le parece raro | 00:46 |
somosbarrigas | tengo formación cooperativista, ttres años en fucvam | 00:46 |
EduardoR | ajjaja | 00:46 |
somosbarrigas | jiji | 00:46 |
somosbarrigas | creo nque debería fomentarse el uso del irc | 00:46 |
EduardoR | hicieron un manual IRC pero es incomprensible | 00:47 |
EduardoR | https://wiki.ubuntu.com/UruguayTeam/ManualIRC | 00:47 |
gchaves | EduardoR: la wiki de desarrollo no se puede editar, o por lo menos yo no puedo, para agregarme | 00:47 |
EduardoR | creo que hay otro en G.Drive | 00:47 |
somosbarrigas | jajaj | 00:47 |
somosbarrigas | yo uso finch | 00:47 |
somosbarrigas | lo aprendí con un usuariode este irc | 00:48 |
somosbarrigas | de este canal | 00:48 |
PabloRubianes | buenas | 00:48 |
somosbarrigas | buenas | 00:48 |
EduardoR | ni idea de la wiki de desarrollo, donde está? | 00:48 |
* ratman ya regresa | 00:48 | |
gchaves | perdon, la página en la wiki del grupo de desarrollo | 00:49 |
PabloRubianes | https://launchpad.net/~ubuntu-uy-devs | 00:49 |
gchaves | https://wiki.ubuntu.com/UruguayTeam/Grupos/Desarrollo | 00:49 |
PabloRubianes | https://wiki.ubuntu.com/UruguayTeam/Grupos/Desarrollo | 00:49 |
gchaves | ahora si puedo :) | 00:50 |
EduardoR | Si, me dice que estás editando... | 00:50 |
somosbarrigas | para que se entendiera mejor el manual de irc debería estar mejor jerarquizadqa la informacion | 00:51 |
PabloRubianes | si la estaba editando | 00:51 |
PabloRubianes | porque el listado de integrantes es el grupo de LP | 00:51 |
PabloRubianes | EduardoR, hiciste los de los otros grupos? | 00:51 |
EduardoR | hay alguna forma de mandarlo a la lista de launchpad? | 00:52 |
gchaves | somosbarrigas: lo lei un cacho, me parece que arranca mal. arranca diciendo como registrar un nick, creo que primero tendria que explicar un poco que es el irc | 00:52 |
EduardoR | https://launchpad.net/~ubuntu-uy-devs/+members | 00:52 |
butter-life | https://docs.google.com/document/d/1S3wrMRuAR1qWDMm8KyDuItYWJbrpDrCP7B0IpDYgWwY/edit | 00:53 |
gchaves | y después ir explicando como registrar y eso | 00:53 |
butter-life | parte de eso ya está hecho en la Guía del irc | 00:53 |
EduardoR | esa guía esta mejor, pero hay que hacer un videotutorial | 00:53 |
gchaves | el doc esta privado | 00:54 |
EduardoR | con xchat o desde la página web | 00:54 |
PabloRubianes | EduardoR, como? | 00:54 |
PabloRubianes | no entendi | 00:54 |
EduardoR | la guia de g.doc está mejor que la que está en la wiki | 00:54 |
PabloRubianes | la guia hay que ponerla en la wiki | 00:55 |
PabloRubianes | y web | 00:55 |
EduardoR | (puse el link justo antes de que entraras PabloRubianes | 00:55 |
PabloRubianes | yo creo que esta | 00:55 |
PabloRubianes | EduardoR, que pasa con la lista esa? | 00:55 |
EduardoR | https://wiki.ubuntu.com/UruguayTeam/ManualIRC | 00:55 |
PabloRubianes | ese es el manual de hackdardk | 00:55 |
butter-life | habrá que combinar las dos guías? | 00:55 |
EduardoR | es el capítulo avanzado | 00:55 |
EduardoR | exacto | 00:56 |
PabloRubianes | butter-life, pero la que hiciste vos es mas que nada guia de como convivir | 00:56 |
PabloRubianes | y eso | 00:56 |
PabloRubianes | esta es mas tecnica | 00:56 |
PabloRubianes | no? | 00:56 |
EduardoR | Pero hay que separar lo que es generico del IRC del ejemplo /caso #ubuntu-uyç | 00:56 |
PabloRubianes | o me meti a hablar de atrevido? | 00:56 |
butter-life | lo que pasa es que yo reutilice algo que ya se habia hecho, como para no perder tiempo | 00:58 |
PabloRubianes | si | 00:58 |
butter-life | yo podría haberlo hecho eso desde cero, pero no tenía tanto tiempo | 00:58 |
PabloRubianes | pero el doc que hiciste esta bueno | 00:58 |
PabloRubianes | pero no es un manual de IRC | 00:58 |
butter-life | no\ | 00:58 |
butter-life | estrictamente no\ | 00:58 |
PabloRubianes | es una guia de convivencia de ubuntuuy | 00:58 |
PabloRubianes | y esta genial | 00:59 |
butter-life | entonces su prioridad se reduce, y habra que trabajar en el manual en sí | 00:59 |
EduardoR | lo que falta es algo de CERO coma CERO | 00:59 |
EduardoR | para alguien que alguna vez usó MSN | 00:59 |
butter-life | aunque del artículo que hice se puede tomar las definiciones | 00:59 |
EduardoR | que sabe usar el mouse, pero IRC son 3 letras al azar | 00:59 |
butter-life | claro, para alguien que jamás utilizó el IRC o ni siquiera sabe qué es | 01:00 |
butter-life | Bueno, con el UbuCon cómo nos movemos? | 01:00 |
PabloRubianes | tendia que empezar ahora... y no hay nadie otra vez..... | 01:01 |
PabloRubianes | :S | 01:01 |
butter-life | quiénes son los responsables del UbuCOn? | 01:02 |
PabloRubianes | le acabo de mandar un mensaje de gtalk a unimix | 01:02 |
PabloRubianes | butter-life, nosotros | 01:02 |
PabloRubianes | y Argentina, y algun otra comunidad local que se anote | 01:02 |
EduardoR | propongo que el proximo mail de invitación además diga la hora de Uruguay y la Hora Argentina | 01:03 |
PabloRubianes | tendria que decir la hora en varias cuidades | 01:03 |
PabloRubianes | y en varias listas... | 01:04 |
EduardoR | o poner un link a alguna página que calcule los GMT | 01:04 |
butter-life | no es nada que los humanos no podamos hacer | 01:04 |
PabloRubianes | EduardoR, el mail de ubuconla llego no? | 01:04 |
PabloRubianes | butter-life, pero el cambio de hora complica a la gente | 01:04 |
EduardoR | si, pero dice 22 -3UTC | 01:05 |
PabloRubianes | y es esa la hora esta bien | 01:05 |
EduardoR | y mas de uno no sabe en que utc vive | 01:05 |
PabloRubianes | bueno eso es un problema que la gente que esta en la org de ubuconla no tendria que tener :P | 01:05 |
PabloRubianes | jajaja | 01:05 |
EduardoR | es un detalle a tener en cuenta, nada grave | 01:05 |
PabloRubianes | no son novatos | 01:05 |
PabloRubianes | opa empezaron a caer | 01:05 |
PabloRubianes | !!! | 01:05 |
PabloRubianes | EduardoR, viste que estabas hablando de mas... | 01:06 |
PabloRubianes | buenas unimix EuzkoArima tanto tiempo... ja | 01:06 |
EuzkoArima | y aca estamos no mas | 01:06 |
unimix | Jelou everybody !! Felicitaciones a la celeste por el partido de hoy (Futbol) | 01:06 |
EduardoR | hola EuzkoArima , unimix :) | 01:07 |
PabloRubianes | butter-life, te mande un comentario en la guia | 01:07 |
* unimix waves | 01:07 | |
PabloRubianes | unimix, no lo vi, pero gracias | 01:08 |
somosbarrigas | debo retirarme, estamos en contacto | 01:08 |
EuzkoArima | hola a todos | 01:08 |
PabloRubianes | saludos somosbarrigas | 01:08 |
gchaves | gente, me tengo que ir, pero como siempre me llevo de deberes leer el log mañana (aunque no lo crean lo hago). Nota: estaría bueno dejar una copia del log en la wiki para que quede el registro más accesible | 01:08 |
PabloRubianes | jajaja | 01:09 |
unimix | ya comezo la reunion de hoy ? | 01:09 |
PabloRubianes | todavia no | 01:09 |
unimix | ok | 01:09 |
PabloRubianes | estabamos esperando que caigan algunos de otros locos y llegaron ustedes | 01:10 |
PabloRubianes | asi que podriamos ir empezando | 01:10 |
unimix | vos estas en la silla para esta reunion | 01:10 |
unimix | o sea sos el secre-tario | 01:10 |
PabloRubianes | estabamos diciendo que tenemos que empezar a poner en el mail de la reunion el calculador de zona horaria | 01:11 |
unimix | si, seria bueno sobre todo en esta epoca de cambios de horario por el verano | 01:11 |
PabloRubianes | lo otro | 01:12 |
PabloRubianes | que la participacion en la organizacion esta medio malo, por no decir otra cosa | 01:12 |
unimix | ademas del mail, y disculpen la pregunta que voy a hacer, se esta anotando en algun calendario compartido ? | 01:12 |
EuzkoArima | o la reunion se indica en utc y cada uno calcula su hora | 01:12 |
PabloRubianes | en el de ubuntu uy | 01:12 |
unimix | o sea que no hay entusiasmo de la gente para organizar la proxima edicion ? | 01:13 |
PabloRubianes | pero esta el calendario de ubuntu-es-locos | 01:13 |
PabloRubianes | que podemos usarlo | 01:13 |
PabloRubianes | soy admin de ahi... | 01:13 |
unimix | ok, cualquiera que la gente pueda incorporar al suyo via Thundebird o lo que fuera | 01:13 |
PabloRubianes | unimix, no se, la cuestion que se suspendieron las ultimas 3 reuniones | 01:13 |
PabloRubianes | por eso cambiamos de dia | 01:13 |
PabloRubianes | a ver si venia alguien que no fuera uruguayo | 01:14 |
unimix | ahhh ... falta de quorum ? | 01:14 |
unimix | entiendo | 01:14 |
unimix | de ARG nadie tampoco, eso esta mal | 01:14 |
PabloRubianes | quorum solo Oriental | 01:14 |
PabloRubianes | despues hable con EuzkoArima y como los lunes lo complicaba le dije que podiamos cambiar a miercole | 01:14 |
PabloRubianes | s | 01:14 |
unimix | si, los miercoles para mi tambien esta mejor siempre que no tenga que apagar algun incendio laboral | 01:15 |
EuzkoArima | cierto, y aca estamos | 01:15 |
PabloRubianes | por eso | 01:15 |
PabloRubianes | resulto bien el cambio | 01:15 |
unimix | si no recuerdo mal, algunos avances se habian hecho, por lo menos hasta la ultima reunion que asisti | 01:15 |
unimix | que paso con ellos ? | 01:16 |
PabloRubianes | mira lo que tenemos hasta ahora es | 01:16 |
unimix | Lugar, fecha, difusion, el especialista en eventos, etc. | 01:16 |
PabloRubianes | dia | 01:16 |
PabloRubianes | 7 y 8 de junio 2013 | 01:16 |
PabloRubianes | lugar esta por confirmarse | 01:17 |
PabloRubianes | EduardoR, tendria que tener novedaddes de eso | 01:17 |
PabloRubianes | difusion | 01:17 |
PabloRubianes | ya salio una gacetilla de prensa en uruguay, la mando el especialista de eventos | 01:17 |
EduardoR | no, todavía | 01:17 |
EduardoR | pero Facultad de Arquitectura está afin | 01:18 |
unimix | copia de esa gacetilla para distribuir por aqui ? | 01:18 |
PabloRubianes | pero no esta descartado todavia no? EduardoR ? | 01:18 |
PabloRubianes | te pa paso por mail | 01:18 |
PabloRubianes | anotado | 01:18 |
EduardoR | es que el jefe del departamento de informatica volvía en estos días de chile | 01:18 |
PabloRubianes | lo otro que teniamos es la propuesta de que los locos que no son Uruguay | 01:19 |
EduardoR | creo que 15, es mañana | 01:19 |
PabloRubianes | consigan sponsoreo | 01:19 |
EuzkoArima | y que se publique en las listas de los distintos locos de latam, no ? | 01:19 |
PabloRubianes | y lo que junten lo usen para venri | 01:19 |
PabloRubianes | venir | 01:19 |
unimix | si, algo lei al respecto | 01:19 |
EduardoR | pero casi seguro que conseguimos apoyo del Ministerio de Cultura | 01:19 |
PabloRubianes | pero no lo difundimos porque queriamos ver que les parecia | 01:19 |
unimix | Apoyo de que tipo, EduardoR ? | 01:20 |
EuzkoArima | Parece buena idea para lograr presencia de gente de afuera, sobre todo de los que están más lejos (p.ej. Colombia) | 01:20 |
EduardoR | En el interior hay locales de Alfabetizacion Digital, son como 140 centros | 01:20 |
EduardoR | esto no es Plan Ceibal, es Ministerio de Educacion y Cultura (MEC) | 01:21 |
EduardoR | y están redefiniendo susu cursos a adultos de tener máquinas con XP+ubuntu, a un sistema SOLO Ubuntu | 01:21 |
unimix | aqui tambien hay algo asi por fuera del Conectar Igualdad pero no recibe ninguna difusion | 01:22 |
EduardoR | y actualizado!, necesitan apoyo | 01:22 |
unimix | eso esta muy bueno ! | 01:22 |
PabloRubianes | la idea es ayudarlos | 01:22 |
PabloRubianes | y ver si nos ayudan a nosotors | 01:23 |
EduardoR | en ese intercambio, ganamos una difusión de un público bastante grande, calculamos algunos cientos de "encargados" de esos centros | 01:23 |
PabloRubianes | no? | 01:23 |
unimix | los deberiamos asesorar en temas no tecnicos, licencia por ejemplo | 01:23 |
EduardoR | y no contamos a los "alumnos" de los centros | 01:23 |
PabloRubianes | EuzkoArima, es la idea | 01:23 |
EduardoR | y quizás costeen los pasajes para el evento | 01:23 |
EduardoR | eso asegura mucho publico | 01:24 |
PabloRubianes | si | 01:24 |
EduardoR | sumado que pueden ser potenciales disertantes | 01:24 |
PabloRubianes | tambien entre profesores tenemos que armar publicidad | 01:24 |
unimix | quien esta gestionando esa posibilidad con el MEC ? | 01:24 |
EduardoR | me refiero a los profesores de esos centros | 01:24 |
PabloRubianes | que son un publico al que tenemos que apuntar | 01:24 |
PabloRubianes | yo a profesores de liceo | 01:24 |
PabloRubianes | unimix, EduardoR esta | 01:24 |
EuzkoArima | Si, profesores es fundamental (creo) | 01:24 |
EduardoR | yo, estoy en eso, ayer tuve reunion | 01:24 |
unimix | Buenisimo, creo que con EduardoR no podemos perder | 01:25 |
EduardoR | jaja | 01:25 |
unimix | pero insisto, ojo con el tema licenciamiento de Ubuntu | 01:25 |
EduardoR | de hecho se acaba de agregar a la lista de mail, la persona que me contactó | 01:25 |
unimix | no vaya a ser que hagan el mismo moco que aqui con el Conectar Igualdad | 01:25 |
EduardoR | es como secretaria o algo así en "Centros MEC" | 01:26 |
unimix | Che, si sirve y creen que puede ser positivo, no tengo problemas en hacerme una escapada para reuniones de este tipo | 01:27 |
PabloRubianes | EuzkoArima, y si queremos que vengan de mas lados | 01:27 |
PabloRubianes | la unica clausula que ponemos es | 01:27 |
unimix | creo que desde el marketing seria una pegada. Despues tramito el reintegro con Mark :P | 01:27 |
PabloRubianes | que el LoCo se comunique con la org de UbuCOnLA | 01:27 |
PabloRubianes | y que se maneja cada loco de quien usa la plata | 01:27 |
PabloRubianes | la empresa pasa a ser sponsor UbuConLA | 01:28 |
unimix | cuantos de ellos se comunicaron a la fecha ? | 01:28 |
PabloRubianes | locos? | 01:28 |
unimix | si | 01:28 |
PabloRubianes | todavia no se hizo publico este sistema | 01:28 |
PabloRubianes | pero tendriamos a ar -pe y co | 01:28 |
PabloRubianes | y brasil | 01:28 |
unimix | ah, pense que ya estaba en ejecucion | 01:28 |
PabloRubianes | probablemente alguien venga | 01:28 |
efpc2003 | pregunta... qué se le instala al pc tras la ausencia de java? antes venía con el openoffice etc | 01:28 |
PabloRubianes | no queriamos confirmarlo con alguien que no sea nosotros | 01:29 |
PabloRubianes | unimix, que les parece | 01:29 |
ratman | efpc2003, tamso en reunion ubunconla | 01:29 |
efpc2003 | ok | 01:29 |
PabloRubianes | aparte es mas facil ya que mandar plata de arg a uru es un quilombo ahora | 01:29 |
EuzkoArima | me parece bien lanzarlo ya a otros locos y ver que pasa (espero que mucho !! ) | 01:29 |
PabloRubianes | mejor que la usen en venir | 01:29 |
PabloRubianes | y no nos modifica en nada poner mas logos de empresas | 01:30 |
unimix | personalmente la idea me parece muy buena pero para ser realista, queda a voluntad y capacidad de cada LoCo lograr tanto el sponsor como los fondos | 01:30 |
PabloRubianes | claro | 01:30 |
EuzkoArima | je, sacar un morlaco de argentina esta cada vez mas complicado :( | 01:30 |
PabloRubianes | es una posibilidad despues que cada loco se rompa el cu@#!@# | 01:30 |
PabloRubianes | EuzkoArima, pensando en eso y en las transacciones bancarias | 01:30 |
unimix | si, pero tienen que percibir que la rotura va a valer cada segundo de dolor | 01:31 |
PabloRubianes | aca con lo que sacamos de aca nos arreglamos para el evento | 01:31 |
EuzkoArima | lo bueno es q de alguna manera los incentivas: consigan esponsor y viajen gratis, si no los movmos asi !!! | 01:31 |
PabloRubianes | si, o por lo menos mas barato | 01:31 |
EuzkoArima | eso | 01:31 |
unimix | se esta considerando de alguna forma la aplicacion de los posibles fondos que provea Canonical ? | 01:31 |
PabloRubianes | primero hay que conseguirlos | 01:32 |
PabloRubianes | :P | 01:32 |
* PabloRubianes le salio el uruguayo pesimista | 01:32 | |
EuzkoArima | pero pidiendo con tiempo (no como nosotros) creo que no va a haber problemas | 01:32 |
PabloRubianes | hay que ver como movemos eso | 01:32 |
butter-life | no los tenemos? | 01:32 |
PabloRubianes | ya que nadie respondio | 01:32 |
PabloRubianes | mande un mail pidiendo que se pongan | 01:32 |
PabloRubianes | y nadie respondio | 01:33 |
butter-life | reenvia el pedido | 01:33 |
PabloRubianes | justo lo mande en la semana antes de la UDS | 01:33 |
PabloRubianes | pero tendria que recibirlo | 01:33 |
PabloRubianes | unimix, estabas copiado creo | 01:33 |
unimix | lo que pregunto es: suponiendo que Canonical mande algun peso, se penso en altenativas de aplicacion ? | 01:33 |
ratman | nop, pero pensando en este momento | 01:34 |
unimix | si, coincido en que hay que insistir dadas las circunstancias | 01:34 |
PabloRubianes | si | 01:34 |
PabloRubianes | o ver algun contacto dentro | 01:34 |
PabloRubianes | si puede mover algun hilo | 01:34 |
butter-life | eso nos ayudaria, porque actualmente laas cosas no van muy rapido | 01:35 |
unimix | pregunto porque una buena alternativa para proponerle a Canonical es que costee un pasaje por miembro de cada LoCo (Colombia, Peru, Brasil, etc.) | 01:35 |
PabloRubianes | podria ser | 01:36 |
PabloRubianes | la cuestion que ahi, quien elige? | 01:36 |
unimix | y que digan ellos si nos tomamtos toda la grapa antes o si les parece bien porque les resulta mas economico y facil comprar pasajes que enviar dinero efectivo | 01:36 |
PabloRubianes | podria ser | 01:36 |
PabloRubianes | el mail que mandamos era muy generico | 01:37 |
PabloRubianes | sobre el pedido | 01:37 |
unimix | que cada LoCo postule a un miembro elegible de recibir ese beneficio | 01:37 |
PabloRubianes | podria ser | 01:37 |
unimix | podemos mandar una nueva version del pedido, onda friendly reminder, pero mejorado donde proponemos esta alternativa en lugar de efectivo | 01:38 |
EuzkoArima | yo intentaría primero lo del esponsoreo usarlo para pasajes | 01:38 |
unimix | y no un mail que solo diga "bump" | 01:38 |
EuzkoArima | Con respecto al pedido a canonical quizás haya que mostrar que esto esta "más armado" (no se, digo) | 01:38 |
PabloRubianes | podria ser | 01:39 |
unimix | Si, coincido por eso lo del calendario, el website, difusion en redes sociales, pero por sobre todo el website con fotos, miles de fotos mostrando gente es lo que mas valoran | 01:39 |
PabloRubianes | quien tiene el usuario de twitter | 01:40 |
PabloRubianes | era argentino | 01:40 |
PabloRubianes | no? | 01:40 |
PabloRubianes | y la pagina de FB | 01:40 |
EuzkoArima | creo que si, pero no me acuerdo quien | 01:40 |
PabloRubianes | hay que ubicarlo | 01:40 |
PabloRubianes | asi empezamos a twittiar mas | 01:40 |
PabloRubianes | yo tengo la de G+ | 01:41 |
unimix | creo que juancarlospaco (Juan Carlos Ojeda) puede ser que tenga Twitter. Lo consulto | 01:41 |
EuzkoArima | la pag la tenían Damian, el twitter CREO que lo tenia juancarlospaco, puede ser unimix ? | 01:41 |
PabloRubianes | la pagina ahora la tenemos nosotros | 01:41 |
PabloRubianes | y ese es un tema | 01:41 |
unimix | FB creo que no habia (no se porque no tengo FB) | 01:41 |
PabloRubianes | tendriamos que ponernos en contacto con grafica libre | 01:41 |
PabloRubianes | porque aca en uy no aparecio nadie que haga la parte grafica no EduardoR ? | 01:42 |
unimix | Tengo pendiente hablar con quien hablo Guille Espertino para que acompañe esta edicion con su arte | 01:42 |
EduardoR | me pidió hasta mañana, para mirar la propuesta que le mandé | 01:43 |
PabloRubianes | EduardoR, quien? | 01:43 |
EduardoR | el diseñador que me recomendo Cassinelli, se que usa todo Libre y encara | 01:43 |
PabloRubianes | bueno podemos esperarlo hasta ma;ana | 01:44 |
somosbarrigas | facefeceN90581t4 | 01:44 |
EduardoR | y justamente en diseño web | 01:44 |
unimix | si, claro, y un poco mas tambien | 01:44 |
PabloRubianes | unimix, cuanto antes mejor :P | 01:44 |
PabloRubianes | lo otro es quien va a elegir las charlas | 01:45 |
unimix | si, pero si hasta aqui no hay candidatos y sobrevivimos, un par de dias mas no matan ningun gatito, o si ? :) | 01:45 |
unimix | el comite de charlas deberia ser local, IMHO | 01:45 |
PabloRubianes | eso tiene un plus | 01:45 |
unimix | asi evitamos el ruido que hubo este año | 01:45 |
somosbarrigas | N | 01:45 |
PabloRubianes | si | 01:45 |
PabloRubianes | yo me meti en el comite pero no conocia a nadie | 01:46 |
PabloRubianes | hay que tener chequeada a la gente | 01:46 |
PabloRubianes | y de ser posible entrevista previa | 01:46 |
unimix | bueno, ahora es distinto, ya viste algunas caripelas | 01:46 |
PabloRubianes | hay uno que lo tengo identificado | 01:46 |
PabloRubianes | y esperamos contar con el ruso perez para que no pase por la puerta | 01:47 |
unimix | :D | 01:47 |
EuzkoArima | lol | 01:47 |
unimix | no nos vayamos de tema (se de quien estas hablando, del Jedi) | 01:47 |
PabloRubianes | si del iluminado | 01:47 |
PabloRubianes | :P | 01:47 |
unimix | volvamos, volvamos | 01:47 |
PabloRubianes | si | 01:48 |
butter-life | volvimos | 01:48 |
PabloRubianes | igual estaria bueno que gente que venga hable | 01:48 |
PabloRubianes | esperamos que algun chico de ubuntu-ar y canonical de este a;o venga | 01:48 |
PabloRubianes | no? | 01:48 |
unimix | yo voy con una charla de corte empresarial | 01:48 |
PabloRubianes | bien | 01:48 |
EduardoR | como cuanta gente piensan venir de argentina? | 01:48 |
PabloRubianes | esa es una pregunta complicado | 01:48 |
EduardoR | numeros groseros igual | 01:48 |
PabloRubianes | nosotros llegamos a ser 15 y fuimos 4 | 01:49 |
unimix | Sismo me dijo que tiene pensado viajar y es posible que vayamos juntos | 01:49 |
EuzkoArima | yo voy, tendria que pensar si puedo armar alguna charla (por ahora no se me ocurre nada interesante) | 01:49 |
PabloRubianes | sismo cual era? | 01:49 |
unimix | y eso que aun no se hablo nada aun por aqui | 01:49 |
EduardoR | pregunto para hablar en los hoteles, para pedir precio | 01:50 |
PabloRubianes | ya tenemos al especialista buscando hoteles y precios | 01:50 |
PabloRubianes | y EduardoR tambien | 01:50 |
unimix | Uno de los fotografos, grandote, muy grandote que al final tuve que irse porque se le rompio la reflex | 01:50 |
EduardoR | y yo tengo uno en la manga, que le hago el mantenimiento del wifi, y voy con el dueño directo :) | 01:50 |
* ratman eso me dolio, con lo que sale una reflex :( | 01:51 | |
unimix | algo que estaba pensando es en difundir cuanta gente de cada LoCo tiene/quiere viajar | 01:51 |
unimix | eso entusiasma a los demas | 01:51 |
PabloRubianes | si | 01:51 |
PabloRubianes | tendiamos que hacer un listado en la web? | 01:51 |
PabloRubianes | o por loco? | 01:51 |
unimix | por persona con referencia a que LoCo pertenece | 01:52 |
ratman | creoque por loco y tal vez en u central | 01:52 |
PabloRubianes | bien | 01:52 |
unimix | es mas voluminoso y la gente se engancha por la gente, no por el LoCo | 01:52 |
unimix | o sea, Carlitos va porque se entero que alla estara ratman , por ejemplo. Se entiende ? | 01:53 |
PabloRubianes | si aparte para hacer el viaje es mejor venir de a mas de a 1 | 01:53 |
unimix | xacto | 01:53 |
unimix | EduardoR, para el website necesitas material ? | 01:54 |
PabloRubianes | para el website necesitamos un nuevo dise;o | 01:54 |
PabloRubianes | yo estoy trabajando en eso | 01:54 |
PabloRubianes | pero soy de madera | 01:54 |
PabloRubianes | pero en cuando aparesca un pobre dise;ador lo voy a dejar loco | 01:54 |
unimix | propongo meter fichas en el contenido | 01:55 |
PabloRubianes | si | 01:55 |
PabloRubianes | la web del 2012 nos sirvio pero fue hecha a las apuradas en 5 horas | 01:55 |
unimix | Canonical y quienes lo visiten valoraran mas por eso que por el diseño y la estetica IMHO /de nuevo) | 01:55 |
PabloRubianes | si aparte las marcas que metan guita | 01:56 |
EuzkoArima | +1 | 01:56 |
EduardoR | ewl diseño tiene que ser el clásico de los sitios de Ubuntu, con banda naranja arriba y mucho blanco | 01:56 |
PabloRubianes | si hacemos todo en una web chuminga no sale | 01:56 |
PabloRubianes | estoy haciando algo en base a uds.ubuntu.com | 01:56 |
EduardoR | no vamos a poder inovar demasiado | 01:56 |
unimix | los patrocinadores que esten pensando en bancar los viajes de los demas LoCos, tambien pondran el ojo en los contenidos mas que en la estetica | 01:56 |
PabloRubianes | que contenidos decis de poner? | 01:57 |
PabloRubianes | asi voy tomando nota | 01:57 |
EduardoR | fotos del evento anterior | 01:57 |
unimix | fotos, videos, comentarios, reportajes, etc. de la edicion anterior, por ejemplo | 01:57 |
unimix | algo asi como que te hago un reportaje, PabloRubianes , y lo publicamos en el website | 01:58 |
PabloRubianes | podria ser buena esa | 01:58 |
unimix | los videos sin editar son cuatro o cinco discos completos (DVD) | 01:58 |
EduardoR | huggggg! | 01:59 |
unimix | de los videos tambien podemos extraer fotos | 01:59 |
EduardoR | eso lo tienen que editar allí | 01:59 |
unimix | si, ese es el gran problema: Es mucho material para laburarlo uno solo | 02:00 |
unimix | pero se podria intentar clips | 02:00 |
EuzkoArima | Comentario: si hay pag feisbuk de ubuconla, repelada, solo 11 miembros, y ni idea de quien la creo | 02:00 |
EduardoR | Daniel Mato tenía 20GB de videos de FLISOL y cuando terminó de editarlos se le borraron, por error | 02:01 |
unimix | ademas la presentacion que hicieron Ustedes para el año que viene hay que publicarla en el site | 02:01 |
EduardoR | eso de FB, yo lo puedo mover un poco | 02:02 |
PabloRubianes | hay que ver quien la hizo EuzkoArima | 02:02 |
EduardoR | lastima no esta daniel | 02:02 |
PabloRubianes | si no fui yo | 02:02 |
EduardoR | eso se mira | 02:02 |
PabloRubianes | pero eso es un grupo no una pagina | 02:02 |
unimix | creo que el FB lo hiciste vos PabloRubianes | 02:02 |
EduardoR | Javier Arfuch | 02:03 |
PabloRubianes | yo tengo la pagina de G+ | 02:03 |
EduardoR | ese es el admin | 02:03 |
unimix | ahhh ... podriamos pedirle user & pass, cierto ? | 02:03 |
PabloRubianes | pagina no hay | 02:03 |
PabloRubianes | hay que hacer una pagina | 02:03 |
unimix | ya tengo anotado lo de T! y lo de FB | 02:03 |
PabloRubianes | un grupo no sirve | 02:03 |
EduardoR | o que nos agregue como admins | 02:03 |
EuzkoArima | javier es uno de los miembros de la pag | 02:04 |
EuzkoArima | no se como se mira quien la maneja | 02:04 |
EduardoR | siendo un admin alcanza | 02:04 |
EduardoR | en Información | 02:04 |
EduardoR | cambiar All members, por 1 administradores | 02:04 |
unimix | concido com PabloRubianes respecto de G+, tiene que ser pagina | 02:05 |
EduardoR | el admin puede agregar mas admins | 02:05 |
PabloRubianes | si | 02:05 |
EduardoR | ahora está hecha | 02:05 |
PabloRubianes | ya armo la pagina en FB | 02:05 |
PabloRubianes | en G+ ya esta | 02:05 |
unimix | buenisimo | 02:05 |
EuzkoArima | EduardoR ok | 02:05 |
EduardoR | no somos tantos | 02:05 |
EduardoR | luego de hecha página , los admins no aparecen en los posteos | 02:06 |
EduardoR | todos son el nombre de la página, eso molesta para escribir cosas personales | 02:06 |
PabloRubianes | https://www.facebook.com/UbuConla | 02:06 |
PabloRubianes | listo | 02:06 |
EduardoR | no podés poner un me gusta | 02:06 |
PabloRubianes | y los hago admins | 02:06 |
PabloRubianes | no no | 02:07 |
PabloRubianes | ahora podes elegir con que perfil podes escribir | 02:07 |
EduardoR | bueno, ok | 02:07 |
PabloRubianes | le copiaron a G+ eso | 02:07 |
EduardoR | ok, hay que avisar al grupo, que ahora también hay página | 02:07 |
unimix | hay que manijearlo en las redes sociales | 02:08 |
unimix | ademas de las listas de cada LoCo | 02:08 |
EduardoR | sip | 02:08 |
PabloRubianes | si | 02:09 |
PabloRubianes | hay que armar una plantilla con todos los mails de los anuncios | 02:09 |
PabloRubianes | asi usamos esa siempre | 02:09 |
PabloRubianes | y no pasa que se nos escapa alguno | 02:09 |
unimix | PabloRubianes, mañana intento un borrador para el friendly reminder a nuestra amiga de Canonical | 02:09 |
unimix | EduardoR, en cuanto hayas hablado con el loco que vuelve de Chile, pega el grito ! | 02:10 |
EuzkoArima | ya tire mensaje en el grupo FB dando a conocer pagina nueva | 02:10 |
unimix | asi le vamos llevando el pulso al tema | 02:11 |
EduardoR | Me gusta! | 02:11 |
PabloRubianes | unimix, genial | 02:11 |
EduardoR | hay wiki? | 02:12 |
PabloRubianes | si | 02:12 |
PabloRubianes | la del a;o pasado | 02:12 |
PabloRubianes | https://wiki.ubuntu.com/UbuConLA | 02:12 |
unimix | hay que reutilizar la misma | 02:12 |
EduardoR | a lo sumo pasar a un /2012 lo actual | 02:12 |
unimix | y tiene que figurar por todos lados | 02:12 |
unimix | eso, por si alguien quiere ver lo anterior | 02:12 |
PabloRubianes | EduardoR, mira tu post en la pagina | 02:14 |
unimix | antes que cerremos, dado que ya casi llevamos una hora de reunion, la proxima el miercoles que viene y en que canal ? | 02:14 |
PabloRubianes | :P | 02:14 |
PabloRubianes | pude escribir con 2 perfiles | 02:14 |
PabloRubianes | unimix, o aca o en -ar | 02:14 |
PabloRubianes | misma hora, pero mejor publicado | 02:14 |
unimix | repitamos en -uy, por ahora | 02:15 |
unimix | si les parece bien | 02:15 |
EuzkoArima | +1 | 02:16 |
unimix | hay futbol el proximo miercoles en Uruguay ? | 02:17 |
unimix | como para no competir por el rating, vio ? | 02:17 |
* EduardoR no sabe, no responde | 02:17 | |
unimix | algun tema mas que quieran tratar ? | 02:19 |
unimix | Mr. Chairman PabloRubianes ? | 02:19 |
PabloRubianes | ja creo que no... | 02:20 |
EduardoR | hasta me suena que fue productiva.... | 02:20 |
PabloRubianes | bien Uruguay el miercoles a la misma hora que hoy | 02:20 |
PabloRubianes | si | 02:20 |
PabloRubianes | esperamos tener mas novedades | 02:20 |
EduardoR | (que negativos que somos...) | 02:20 |
PabloRubianes | y publico lo de los sponsors | 02:20 |
EuzkoArima | ok, nos vemos el miércoles que viene entonces | 02:21 |
unimix | ok. Nos hablamos entre tanto. | 02:21 |
EduardoR | que cosa de sponsors? | 02:21 |
unimix | Gracias a todos por estar en la reunion y los esperamos el proximo miercoles en este canal a la misma hora de hoy | 02:21 |
unimix | si vienen a la reunion con alguien mas, no nos enojamos :) | 02:22 |
* EduardoR tiene que volver a manguear al de los mouse pads | 02:22 | |
PabloRubianes | EduardoR, ya sos admin | 02:22 |
EduardoR | :) | 02:22 |
PabloRubianes | unimix, cerraste el FB? | 02:22 |
PabloRubianes | ja gracias unimix y EuzkoArima por venir | 02:23 |
unimix | No, nunca tuve. Hay uno de un homonimo, un flaco de la Pcia. de Santa Fe. Pero no soy yo | 02:23 |
PabloRubianes | y a los demas, pero como son uruguayo es lo minimo que podian hacer :P | 02:23 |
PabloRubianes | ahhh | 02:23 |
EduardoR | unimix, se puede agregar un nick | 02:24 |
EduardoR | asi te queda mas cool | 02:24 |
unimix | Si llego a abrir un FB vas a ser la primera persona en enterarse PabloRubianes | 02:24 |
PabloRubianes | jajaja | 02:25 |
EduardoR | el problema es desconectarte, luego | 02:25 |
EduardoR | es muuuy adictivo | 02:25 |
unimix | nah, ya pase el periodo de la fiebre intensa de las redes sociales | 02:25 |
EduardoR | bueno, entonces no , dejalo así | 02:26 |
EuzkoArima | gente, los dejo, abrazos y nos mantenemos en contacto | 02:26 |
EduardoR | bytes! | 02:26 |
unimix | Bueno gente, los dejo yo tambien ... a ver cuando se dejan Ustedes :P (chiste viejo y malo) | 02:27 |
unimix | Un fuerte abrazo a todos y nos estamos comunicando | 02:27 |
PabloRubianes | unimix, no tengo | 02:27 |
PabloRubianes | la ultima version de la gacetilla te la consigo ma;ana con daniel | 02:28 |
PabloRubianes | y saludos! | 02:28 |
unimix | ok, cuando la tengas pasala asi la manijeamos aqui tambien como noticia del exterior | 02:28 |
PabloRubianes | genial | 02:28 |
unimix | o/ | 02:28 |
PabloRubianes | efpc2003, perdona, tenias una pregunta no? | 02:30 |
efpc2003 | quedó, open jdk 6 y 7 | 02:30 |
efpc2003 | en fin | 02:31 |
efpc2003 | cuando se rompa algo vuelvo | 02:31 |
PabloRubianes | ahhh dale | 02:31 |
efpc2003 | se agradece | 02:31 |
PabloRubianes | perdona que estabamos en reunion | 02:31 |
efpc2003 | ok | 02:31 |
better-life | se finaliza el after-UbuCon? | 02:42 |
nramirezuy | buenas tardes | 15:02 |
ubuntero | hellooooo | 15:06 |
EduardoR | hola ubuntulog2 | 15:09 |
EduardoR | hola ubuntero | 15:09 |
EduardoR | que bol.. se fue | 15:09 |
EduardoR | me fui entonces | 15:09 |
ratman | buenas | 21:51 |
Generated by irclog2html.py 2.7 by Marius Gedminas - find it at mg.pov.lt!