/srv/irclogs.ubuntu.com/2014/09/11/#ubuntu-co-meeting.txt

linaporrasBuenas noches02:04
andresmujicaNIGHTY02:04
linaporrasHasta la ultima reunión....02:07
Bart2Buenas noches andresmujica CarlosNeyPastor linaporras ubuntulog02:07
linaporrasHola Bart202:09
andresmujicaHola Bart2 linaporras02:10
linaporrasHola andresmujica02:12
linaporrasy entonces... será que para variar no va a venir el resto...02:14
andresmujicaes como cuando un empleado renuncia y no se va ahí mismo…02:14
Bart2:s02:19
* SergioMeneses saluda a los presentes02:22
SergioMenesesandresmujica, Bart2 linaporras saludos02:22
SergioMeneseshasta ahora salgo de la oficina02:22
linaporrasSaludos SaMe02:22
linaporrasnaaa hasta el último día sufrimos por la assitencia02:22
andresmujicao/02:22
linaporrasEPIC FAIL02:22
SergioMeneseslinaporras, :(02:23
SergioMenesesandresmujica, saludos!02:23
Bart2Saludos SergioMeneses02:23
SergioMenesespues uds diran si aprovechamos unos 15min y revisamos pendientes02:23
SergioMenesessaludos Bart202:24
linaporrasPues me parecería buena idea02:24
andresmujicaEL PENDIENTE GRANDE ES EL REAPROVAL, LE IBA A PREGUNTAR A SergioMeneses porque no estan apareciendo programación de reuniones del loco council02:24
andresmujicaperdon por las mayusculas02:24
linaporrasSame al fin que pasó con el seguimiento a proyectos... iniciaste eso...?02:24
SergioMenesesandresmujica, ahora se maneja casi todo por el bug02:24
andresmujicaes decir que no hay reunión????02:25
SergioMenesesa menos que el team la solicite02:25
andresmujicaahhh02:25
andresmujicay la vamos a solicitar:???02:25
linaporrasEntonces... y Bart nunca me respondió si poníamos el pedazo de la Ubucon en inglés...02:25
linaporrasSAme sería necesario?02:25
Bart2linaporras:  que toca poner in ingles ??02:26
SergioMeneseslinaporras, si ya lo empece pero no esta terminado, pero esta andando... espero entregar eso pronto pero hay hasta cosas que ni recordaba02:26
SergioMenesesandresmujica, yo diria que lo mejor es el bug , pero como uds decidan02:27
SergioMenesesseria bueno hacer mencion a la ubucon,02:27
Bart2linaporras: https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/ReApprovalApplication2014#UbuCon_Latinoamerica_201402:27
Bart2no tengo tiempo de pasarlo a ingles.. ahi esta la info en español..02:28
Bart2y me tocaria buscar donde deje los graficos de la ubucon para traducirlos..02:28
SergioMeneseslos graficos pueden estar en espa;ol02:28
linaporrasyo dije que lo pasba02:28
linaporrasque solo tradujeras los gráficos02:28
SergioMenesesjajaja02:28
linaporraslo dije hace siglos y nunca me respondiste...02:28
Bart2Creo q los graficos pueden quedar en español02:29
Bart2asi como estaban los de bogotamesh02:29
Bart2estaban en español02:29
linaporrasa mi me parece más homogeneo todo en inglés...02:29
SergioMenesessi02:29
SergioMeneseslinaporras, seria lo ideal02:29
linaporraspor eso lo digo02:29
Bart2linaporras:  tocaria tambien entonces traducir lo de facebook y demas02:29
linaporrasBart2, creo que si lo podemos hacer mejor, porqué no hacerlo02:29
linaporrassip02:29
andresmujicapues normalmente hemos puesto en ingles y en español.  Si se tiene la fuente de los graficos y el tiempo para traducirlos de una, pero en ultimas lo mas importante es el texto02:29
linaporraseso le dije a Jhsoman, pero si el no l hace eso si lo puedo hacer yo, mientras que con la Ubucon ps no puedo...02:30
andresmujicacomo la wiki NO es para lucirnos sino para dejar testimonio que sirva para el futuro es bueno ponerlo en ambos idiomas02:30
Bart2andresmujica: es el problema no tengo la fuente donde saque los graficos..02:30
linaporrasEsa idea me encanta... y mucho...02:31
linaporrasmmm Bart... xq?02:31
SergioMenesesla verdad nuestra wiki es bastante buena02:32
SergioMenesesyo no le veo ningun inconveniente02:33
Bart2linaporras: mi computador se daño y se me perdieron todos los archivos...02:33
Bart2y me tocaria tabular todo nuevamente y me demoro casi 4 horas en hacerlo..02:33
andresmujicavenga no se compliquen la vida.02:33
linaporras:o02:33
andresmujicasi tenemos fuentes y tiempo se traduce02:33
andresmujicapero como no las tenemos listo se queda asi02:33
andresmujicalo importante es que el texto quede en ambos idiomas02:34
andresmujicay eso si falta hasta donde he visto02:34
linaporrasOk02:34
andresmujicapero creo que entre Lina y yo lo sacamos rapido.02:34
linaporrasentonces ps iniciaré la traducción pero ya mañana... :p02:34
linaporrascon la ayuda de andresmujica02:34
andresmujicasipi02:34
andresmujicalina02:34
linaporrasbueno entonces pongamonos una meta para pasar eso al lococuncil02:34
linaporras*council02:34
andresmujicalo que hago usualmente es copiar el mismo wiki en español y ponerle separador02:35
andresmujicay poner los dos indices02:35
andresmujica*hacemos*02:35
Bart2perfecto andresmujica02:35
SergioMeneses:)02:35
linaporrasSip02:35
linaporras+1002:35
linaporrasfechas entonces para seguir el proceso!02:37
Bart2Que otro punto hay pendiente02:37
andresmujicalistado postulantes02:37
andresmujicay fecha de votaciones02:37
SergioMenesesandresmujica, armar las votaciones02:38
SergioMenesesyo creo q las elecciones deberian empezar los mas pronto posible02:39
linaporrassi las lanzo hoy02:40
linaporraspor una semana02:40
Bart2- Brayan Bautista: https://wiki.ubuntu.com/braybaut - https://launchpad.net/~braybaut02:40
Bart2- Oscar Fabian: https://wiki.ubuntu.com/ofp.prieto - https://launchpad.net/~ofp-prieto02:40
Bart2- Peter Escamilla Mahecha: https://wiki.ubuntu.com/pescamillam - https://launchpad.net/~pescamillam02:40
Bart2-02:40
linaporrases el tiempo que habíamos definido02:40
SergioMenesesperfecto linaporras02:41
Bart2- José Luis C. - https://launchpad.net/~jlcmux - https://wiki.ubuntu.com/jlcmux02:41
Bart2- Liliana Moreno: https://launchpad.net/~lilianamoreno - https://wiki.ubuntu.com/LilianaMoreno02:41
linaporrasSaMe cual es el procedimiento para terminar el tema del reapproval02:41
linaporras?02:41
Bart2- Sergio meneses: https://wiki.ubuntu.com/SergioMeneses - https://launchpad.net/~sergiomeneses02:41
Bart2- Jose AHumada https://launchpad.net/~bartochttp://wiki.ubuntu.com/kcbart02:42
Bart2Diego Forigua : https://launchpad.net/~ingforigua02:42
Bart2Creo que todos cumplen con los requisitos..02:42
SergioMeneseslinaporras, debemos decir en el bug que queremos continuar el proceso y pues enviamos nuestra wiki, el lococouncil nos respondera con sus ideas/preguntas y tenemos que solucionarlas ... al final se vota y listo02:42
SergioMeneseseso debe durar una semana max02:42
andresmujicacual es el wiki de forigua?02:43
linaporrasok entnces andrew, propongamonos terminar la  Wiki a más tardar este fin de semana, qué dices andresmujica?02:43
Bart2https://wiki.ubuntu.com/ingforigua02:44
=== Julian is now known as Guest18520
andresmujicaoki02:46
linaporrasPienso que deberíamos solicitar que todos tengan actualizados su perfiles y que las propeustas esén en las wikis personales02:46
linaporrasdar dos días para eso e iniciar votaciones02:47
linaporrasq dicen?02:47
andresmujicasi, me parece bien02:47
andresmujicarevisando solo hay 2 actualizadas recientemente02:47
andresmujicael resto lleva al menos 6 meses sin tocar la wiki02:47
SergioMenesesjajajaja02:48
SergioMenesespero actualizar la wiki en dise;no o contenido?02:48
andresmujica?02:48
andresmujicasupongo que contenido02:48
SergioMenesesyo en 6 meses hago lo mismo q aparece alli02:48
andresmujicapara que diseño?02:48
SergioMenesesasi q no tendria nada nuevo q poner02:49
andresmujicabueno02:49
SergioMenesesah bueno agregar una mencion a la ubuconla02:49
andresmujicacual es el problema SergioMeneses??02:49
SergioMenesesno no hay problema, estoy respondiendo a lo que dices que hay wikis que no se actualizan hace 6 meses02:49
andresmujicabueno la suya es hace 10 meses02:50
andresmujicapero el punto no es ese02:50
andresmujicalo que dice linaporras es valido02:50
SergioMenesesjaajaja02:50
andresmujicaque la actualicen con lo de la postulacion02:50
andresmujicacreo que es sano02:50
andresmujicao no?02:50
Bart2andresmujica:  +102:51
linaporras100% de acuerdo02:51
SergioMenesesde una!02:51
SergioMeneses:_02:51
SergioMeneses:)02:51
linaporrasentonces yo les escribiré un correo a cada uno mencionando que aceptamos la postulación e invitándolos a actualizar las wikis.02:51
andresmujicahmm, igual es mejor publico02:52
andresmujicaque armes el correo02:52
linaporrasy así en dos días lanzamos la votación, la votación tendrá 1 semana completa para votar como habíamos qeudado. Andrew me dice que Launchpad solo permite votar poruna persona entonces ser´a así...02:52
andresmujicadiciendo que los candidatos son tales y tales02:52
linaporrasokis02:52
linaporrasme parece muy bien!02:52
andresmujicaque a tal fecha deben actualizar su wiki02:52
linaporrasmenos trabajo XD....02:52
Bart2linaporras:  mejor hagamos eso publico..02:52
linaporrasbueno iniciaré ese proceso02:52
andresmujicaque a partir de dicha fecha se lanzaran las votaciones durante x tiempo02:52
linaporrasandresmujica nos repartimos pa traducir? o?02:53
linaporrasy algún otro tema?02:53
andresmujicasip, pero tu haces la copia y el indice y sobre eso yo trabajo mi partecita02:53
andresmujicaeste findesemana estare en medellin02:53
andresmujicade viernes a lunes02:53
andresmujicaentonces tendré muy poco tiempo02:53
SergioMeneses:o02:53
andresmujica#maratondelasflores #42k02:54
linaporrasjajajajajjaja osea... andrew02:54
linaporrasque pena02:55
SergioMenesesque bien! andresmujica02:55
linaporrasjajaj bueno yo le trabajo el fin de semana y mañana en la noche02:55
andresmujicavale02:55
andresmujicabueno sigamos.02:55
andresmujicasobre el tema de las postulaciones02:55
andresmujicahay un par de observaciones que yo considero debo hacer.02:55
linaporrasy ps hasta donde llegue, le echas un revisón apra control de calidad y le metemos la ficha la otra semana para que esté listo !02:55
linaporrasu actualizamos el buc02:55
andresmujicalinaporras:  listo02:55
linaporras:D02:56
SergioMenesesexcelente02:56
andresmujicaentonces decía… que el tema de SteveBallmer muestra un mal bastante grave que aqueja a la comunidad Ubuntu Colombia02:57
andresmujicalastimosamente hay un grupo dentro de la comunidad02:57
linaporrasdejamos 3 días para que tengan el sábado?02:57
andresmujicasip linaporras..02:57
linaporraspara la actualziación... continua andres02:57
andresmujicagracias02:57
* JHOSMAN Hellow!02:58
Guest18520Se sabe desde hace decadas que el "grupo" son dos personas :p02:58
=== Guest18520 is now known as julianarmando
Bart2andresmujica: eso me parece una falta de respecto con la comunidad hay tiempo para todo..02:58
andresmujicaentonces decia que ese grupo o personas que estan en la comunidad en vez de construir, destruyen.   Lastimosamente no son pocos y creo que harán mucho daño en el futuro.02:58
andresmujicaes correcto Bart202:58
andresmujicalo malo es que las personas que hacen eso estan muy metidos en la comunidad y son lideres negativos02:59
SergioMeneses:(02:59
andresmujicaque su objetivo es figurar02:59
andresmujicapara recibir glorias02:59
andresmujicaen vez de empujar y ayudar02:59
andresmujicala reacción que tuve fue la que considere correcta para proteger a la comunidad03:00
andresmujicay pues los gringos fueron capaces de ver lo que yo veia y actuaron acorde03:00
andresmujicapero no deja de preocuparme que visiones como esa sigan estando allí y pues invaliden lo que ocurre.03:00
andresmujicaAfortunadamente la recepción general de la comunidad fue de rechazo primordialmente03:01
andresmujicaal punto que no llegó Bill Gates03:01
andresmujicacomo fue anunciado al decir que esperaban a dos amigos… o algo así.03:01
andresmujicapero bueno.  Creo que se controlo el asunto, pero es importante tener presente que esta allí y que seguira estando.03:02
linaporrasandrew, cuál es tú propuesta frente a este tema?03:03
andresmujicaque ojala el concilio que venga no se dejará llevar por esa visión tan gris y llena de odio que se veia en esa postulación.03:03
andresmujicay que tampoco se deje llevar por el sectarismo que destruye comunidades03:03
andresmujicapropuesta como tal, sería que deben ser capaces de tomar decisiones radicales y fuertes al momento de proteger a la comunidad, me refiero al concilio03:04
andresmujicacreo que debemos ser conscientes de que si bien son cerca de 70 miembros oficiales03:05
andresmujicahay como 1400 por lista de correo03:05
andresmujicay como 6000 por redes sociales.03:05
andresmujicaesa cifra es bestial. (perdón la palabra)03:05
Bart2Pido la palabra o/ cuando andresmujica termine03:06
andresmujicay pues eso hace que esta comunidad sea objetivo de personas a las que le interesa sacar provecho de todo tipo, por lo que es deber del concilio impedir que esas cosas ocurran… obviamente la línea es dificil y más dificil aún hacer juicios al respecto.  Pero creo que lo importante es que el concilio debe pensar en la comunidad y en como ayudarla a ser fuerte, sin necesidad de figuras, ni en posición de mando, como ya lo h03:08
andresmujicaBart2:  dale…03:14
andresmujicaporque sino sigo...03:15
andresmujicahahahaha03:15
Bart2Pienso que este pequeño impase, se debe presentar un presedente.03:15
andresmujicay si me falta algo que decir, pero antes prefiero comentarios ya que es tocando otro tema03:15
Bart2Deberiamos informar si se sabe quien esta detras de eso y suspenderlo de las actividades que integren a la comunidad y a las personas involucradas.03:17
Bart2Es poco drastica pero es mi punto de vista.03:17
Bart2listo andelante andresmujica o alguien mas tiene algo q decir03:18
JHOSMANno03:18
SergioMenesesa mi me parece que se actuó bien, a la altura03:19
SergioMenesesel que no quiere colaborar con la comunidad es porque no quiere ser parte de ella03:19
andresmujicaBart2:  lo malo es que no tendríamos como probar cosas así… uno puede inferir por lenguaje usado, tono y destilación de odio quien escribió eso, y quien lo acompaño, pero de ahí a tener como probar que fue pepito y fulanito es muy dificil.03:19
andresmujicaLos gringos decían que deberían escribirse blogpost sobre lo que ocurrió, por eso le decía a sergio en un correo que escribiera sobre eso,..  estoy de acuerdo con Bart2 sobre sentar el precedente, creo que se hizo, pero es bueno comunicarlo.03:20
Bart2aaa perfecto andresmujica pense que se tenia prueba de los hechos.. pero sin pruebas no se puede realizar nada03:20
Bart2solo dejar un presendete con un comunicado03:20
SergioMenesesandresmujica, algo para el planet?03:21
andresmujicaSergioMeneses: si.. yo creo que sería valido…03:23
Bart2me parece valido..03:25
Bart2andresmujica:  tenia algo mas que decir03:25
SergioMenesesEl sabado si alcanzo a terminar lo de la ubuconla monto algo03:25
SergioMenesessino entre semana03:25
andresmujicavale SergioMeneses03:25
andresmujicasip Bart2 ..03:25
andresmujicabueno, ahora tengo también tengo una chochera para decir, harta, pero también creo que es importante decirla ..03:26
SergioMenesesandresmujica, hagale03:26
JHOSMANLa chorrera mejor por la lista no?03:26
SergioMenesesque estamos todos03:26
JHOSMANsi hay q discutir de una, si no ps por la lista03:26
andresmujicahahah nop… es que sería mas jarto por la lista...03:26
andresmujicay no es chochera03:26
andresmujicachorrera03:26
andresmujicaes CHOCHERIA03:26
andresmujicapor lo viejito03:26
linaporrasjajajja03:27
JHOSMANjaja hagale ps03:27
SergioMenesesandresmujica, hagale03:27
Bart2andresmujica:  hagale por aqui03:27
linaporrasbueno hagale... sin anestesia sumercé :p03:27
Bart2esta bien03:27
linaporras(mientras tanto ya se ha enviado el correo sobre las wikis, porfa leánlo todos)03:27
linaporrasMomento de suspenso!03:27
linaporraswaaa03:29
linaporrasandres botelo ya03:29
linaporrasque tengo sueñito.....03:29
linaporrassuspenso03:29
JHOSMANse supone q 2 de ellos no quedará verdad?03:30
linaporras3, xq son 8 y solo hay 5 cupos03:30
andresmujicaRespecto a las postulaciones del concilio, hubiese preferido que gallardamente todos le dieran paso a un grupo nuevo de gente, realmente no estoy de acuerdo en especifico con la postulación de SergioMeneses ya que en mi opinión las fortalezas de sergio  deberían buscar apoyar mas a que la comunidad crezca y se forjen nuevos líderes, ya que ud sergio es un lider de facto y creo que el concilio y la comunidad lo necesitan ma03:31
linaporrasno que suspenso tan berraco ome03:31
linaporrasse te cortó el mensaje andresmujica03:31
andresmujicaen donde se cortó linaporras03:32
JHOSMANok03:32
Bart2andresmujica: y la comunidad lo necesitan ma...03:33
andresmujicacreo que el concilio y la comunidad lo necesitan mas afuera ayudando y construyendo, que figurando.  Cuando yo entré a este cuento solo había una persona que empujaba y halaba… hoy ya son más de 10 si contamos a los postulantes nuevos y a los miembros actuales del concilio sin contarnos los viejos y sin contar a los que empujan y halan y no se postularon.  Sin embargo entiendo perfectamente que tiene mucho mas por dar y03:33
linaporrasse cortó de nuevo andresmujica recvsa03:33
linaporraserfectamente que tiene mucho mas por dar y03:34
linaporrasse cortó ahí03:34
andresmujicadar y pues de hecho eso es necesario.  Por favor no lo tome a mal, creo que es preferible decirselo de frente para que conozca mi opinion.  Igual creo en ud y se que a medida que avance tendrá claro este tipo de cosas que digo aquí.03:34
linaporrasYo considero que Same debería jalonar más aportes internacionales, él lo ha hehco y sería interesante que lgorar que más gente de Uco lo lograra... creo que eso ya lo había dicho, y comparto la opinión de andrew03:35
linaporrasSilencio total... chicos, reanimación03:37
JHOSMANandresmujica: tiene razón03:37
SergioMenesespues yo no me considero una persona meramente de figuraciones , de ser asi no me postularia o me hubiera postulado para la segunda vez.03:38
SergioMenesesno se como estando en el concilio se figure mas de lo que se trabaja03:38
SergioMenesespero si uds mis pares lo consideran apropiado, entonces lo hare. Para evitar cualquier problema que eso pueda involucrar03:40
linaporrasYo te insto nuevamente a jalonar aportes hacia afuera...03:40
linaporraspara mi eso es lo más importante, que tú estés es una nota, que ayudes a que más gente pueda estar eso sería excepcional, grande, importante, trascendental03:41
SergioMenesessiempre he estado para la comunidad cuando me lo han solicitado, no es nada para cortarse las venas03:41
linaporrasjajajaj SaMe, no es que estés es que lideres y promuevas. Yo también estoy aquí. eso no es suficiente. NO es suficiente para alguien de tú nivel! (no te molestes, tú tienes un ato nivel en UCo y por eso creo que puedes liderar más)03:43
linaporras*alto nivel en Ubuntu  a nivel internacional03:43
SergioMenesesno estoy molesto03:43
JHOSMANsale hasta en el UbuntuBook y todo03:44
SergioMenesesdesde el 2012, eso es viejo jaja03:44
andresmujica SergioMeneses, ud ya se postulo, no creo que deba retirarse por lo que yo diga o piense, estoy seguro que a medida que avance entenderá mi pensamiento.  Creo que ud es un motor gigantesco para esta comunidad, que de hecho es la cara en gran medida de nosotros, por eso es que digo lo que digo.  Ud no necesita estar en el concilio para ser SergioMeneses ni para que sus aportes sean valiosos.  Vuelvo y repito a medida que avanc03:44
andresmujicaay SergioMeneses pero es que ud no se ayuda…  :(03:44
andresmujicabueno.03:44
SergioMenesesjajajaja03:45
linaporrasjajaj si es que osea SaMe, como creo habertelo dicho antes, espero más de ti, y sé que puedes dar más. Para eso no tienes que estar en el concilio, pero eres libre de hacerlo. Mi punto es que jalines para que la gente tambi;en alcance tu nivel. Que lideres eso, que propongas, que sea una meta.03:45
SergioMenesesno hay lio muchachos entiendo el punto03:45
linaporrasotra vez se cortó en vuelvo y repito andresmujica03:45
SergioMenesesandresmujica, fresco03:45
andresmujica Vuelvo y repito a medida que avance creo que entendera lo que quiero decir...03:45
andresmujicano lio, no hard feelings.03:46
linaporrasUn líder no está ahí, un lider lidera, jalona, es un motor. Un lider hace cosas excepcionales y creo que tú puedes hacer algo así SaME03:46
linaporrasBueno chicos en esta nuestra última reunión como equipo, es triste que julianarmando no haya hablado.... Alguien tiene algo más que decir?03:47
andresmujicabueno chicos, no se que mas planteamientos o comentarios tengan.. yo tengo como 600 paginas por leer y como 4 docus que escribir.. así que …03:47
julianarmandoEstuve pendiente, no tuve mucho que decir :(03:47
JHOSMANPor mi parte no03:47
Bart2ninguno..03:47
linaporrasEs un placer haberlos conocido por el IRC, lastimosamente este año no tuve mucho tiempo. Espero seguir aportando a la comunidad, y ayudarla a crecer. Realmente siento que aunque se hizo pudismo hacer más.03:47
linaporras*pudimis03:48
linaporras*pudimos03:48
linaporrasEsperando que las elecciones del concilio se realicen sin novedades, julianarmando viaje a Bogotá para el lanzamiento, andresmujica saque el tiempo y en Cartagena y Cúcuta se realiza lanzamiento. Me despido03:49
andresmujicasaben cual es el mayor logro de este concilio en mi concepto????03:49
linaporrasDeseándoles lo mejor en sus vidas!03:49
linaporrasdi Andrew03:49
JHOSMANno se andresmujica solo ud lo sabe :P03:49
andresmujicaque de como 5 personas que se lanzaron la vez pasada, pasamos a 8.03:49
andresmujicalo que quiero decir03:49
Bart2linaporras:  no creo... vamos a ver que pasa.. estoy cuadrando03:49
andresmujicaes que se institucionalizaron las eleccionas03:49
andresmujicay eso es importante03:49
SergioMeneses(y)03:49
linaporrasque quieres decir con eso de se institucionalizaron andresmujica?03:50
JHOSMANyo ni me acordaba de eso jeej03:50
andresmujicaque se logró que se hicieran elecciones y que hubiera candidatos03:50
andresmujicay de hecho03:50
andresmujicabastante ruido alrededor del tema03:50
andresmujicaes decir son importantes03:51
andresmujicael concilio ya se ve como un referente03:51
andresmujicacomo un ente que esta con la comunidad y es de la comunidad.03:51
andresmujicaeso creo que es invaluable03:51
andresmujicay en últimas son uds quienes lo lograron03:51
SergioMenesestotalmente de acuerdo03:51
julianarmandoGenial :D03:52
andresmujicachicos.. me surge una inquietud03:53
linaporrasdi03:53
andresmujicacreen que el contacto se lo debería entregar a alguien del concilio actual03:53
andresmujicao a alguien del concilio nuevo?03:53
JHOSMANactual03:53
linaporrascreo que debes esperar al concilio nuevo03:54
andresmujicasi es del concilio actual03:54
andresmujicapues que sea de una vez03:54
linaporrasy considero que como habías dicho no debe ser miembro del concilio...03:54
andresmujicauds diran03:54
Bart2me parece que al del actual03:54
andresmujicavotos por dejarlo en alguien del concilio actual03:54
SergioMenesespero entonces el contacto es miembro del concilio o un ente aparte?03:54
Bart2se supone que contacto + 5 del concilio03:55
andresmujicaSergioMeneses:  pues considero que lo ideal es que sea miembro del concilio con VOZ pero sin voto   (que bueno, habría que mirar que tanto incumplí yo la regla.. pero en gral hable mucho, pero creo que vote poco)03:55
linaporrasjajajja03:56
andresmujicaBart2:  algo así.. .igual creo que tenemos un desorden con la cantidad de miembros pero bueno no importa03:56
linaporrasps así debería ser... yo voto porque el próximo concilio decida..03:56
Bart2yo voto por el actual03:56
SergioMenesesjajajaja03:57
julianarmandoPero si hay alguien del actual concilio que quiera ser el contacto?03:57
andresmujicapues lo bueno que sea del concilio actual es la experiencia03:57
linaporraspues a mi me gustaría....03:58
SergioMenesesen eso andresmujica tiene razon03:58
Bart2+1 andresmujica03:58
andresmujicapues si tiene animos para elegir contacto, les propongo lo hagamos de una vez03:59
SergioMenesesandresmujica, seria una votacion o algo asi?03:59
SergioMenesesnunca hemos elegido contacto antes04:00
andresmujicasip04:00
andresmujicaya les muestro como fue04:00
JHOSMANok04:00
linaporraswashh04:01
andresmujicapucha los logs estan caidos04:01
linaporrasnaaa niños, movamosle que son las 11. y me saln arrugitas XD04:01
julianarmandojejejeje04:01
julianarmandoA mi me gustaria elegir de una :p04:02
andresmujicabueno no encuentro los log04:02
andresmujicas04:02
SergioMenesesjajajaja04:02
linaporrasHay alguien más que quiera ser contacto, julianarmando o JHOSMAN04:02
SergioMeneseseso pasa, cuando no los necesitemos aparece04:02
andresmujicahttp://logs.ubuntu-eu.org/free/2010/07/20/%23ubuntu-co-meeting.html04:02
JHOSMANlinaporras: ya tiene arruguitas :P p04:02
linaporraspues cuenta como fue04:02
julianarmandoYo no quiero04:03
andresmujicahehehe04:03
andresmujicaamo la web04:03
andresmujicahttp://web.archive.org/web/20100806151339/http://logs.ubuntu-eu.org/free/2010/07/20/%23ubuntu-co-meeting.html04:03
andresmujicalisto ahi esta la historia04:03
andresmujicade hecho voy a copiarlo en la wiki antes de que se pierda forever04:03
SergioMenesesjajaja que viejera04:04
SergioMeneseshasta jorge aparece04:04
SergioMeneses:')04:04
linaporrasahhhh no no tengo JHOSMAN04:04
linaporrasme parece bien a la WIki!04:05
andresmujicabueno en términos generales es que se propusieron unos miembros para ser contacto y si les interesaba se hacia la votación.04:05
JHOSMANpor ahora paso :s04:05
andresmujicaEntonces si me permiten yo propongo a dos candidatos04:06
SergioMenesesalgo que no entiendo mucho es como el contacto tiene voz pero no tiene voto04:06
andresmujicalinaporras:  y  julianarmando04:06
andresmujicay antes doy mi razones para cada uno04:06
andresmujicaSergioMeneses:  creo que era mas para que no afectara las decisiones del concilio por la cantidad par/impar de gente04:06
andresmujicapropongo a julianarmando por la siguiente razón.04:07
* SergioMeneses habla luego04:07
andresmujicaHe tenido la oportunidad de ver su trabajo, el papel que ha jugado, y el enfoque que ha tenido.04:07
andresmujicaconsidero que es muy pero muy valioso que julianarmando tiene una virtud gigantesca que04:07
andresmujicadebo decirlo04:07
andresmujicamuy pocos tienen04:07
andresmujicajulianarmando:  es capaz de realizar un analisis objetivo de la situación04:08
andresmujicay evitar realizar juicios de valor04:08
andresmujicajulianarmando:  plantea acciones concretas y soluciones concretas a inconvenientes que se presenten04:08
andresmujicajulianarmando:  es capaz de tomar distancia y guiar en el camino correcto.04:09
andresmujicaes decir, lo que he visto de julianarmando es que es una persona imparcial y que busca lo mejor de la situación para irse por ese lado.  Adicional piensa en comunidad.04:09
andresmujicaesas son mis razones para proponer a julianarmando04:09
andresmujicaahora respecto a linaporras04:09
andresmujicacreo que linaporras es otro motor vibrante en esta comunidad04:10
andresmujicacreo que linaporras es muy inteligente y capaz, e impulsa mucho a los demas.04:10
andresmujicaes bastante comunicativa y apasionada04:10
andresmujicapero escucha y analiza04:10
andresmujicabuscando tomar el mejor camino posible04:11
andresmujicacreo que la mayor virtud de linaporras es querer hacer y hacer.04:11
andresmujicalinaporras:  tambien tiene un punto importante a su favor y es el manejo del ingles04:11
andresmujicajulianarmando:  entiendo que tambien lo maneja pero no conozco ese aspecto en particular04:12
linaporras***yo propongo que andresmujica haga empalme antes de irse.  Y por cuánto tiempo, eso ambién lo podemos definir ahora. Yo sugiero que sea los dos años del concilio y que si hay reununcia o algo así el que lo reemplace termine con el período del concilio.04:12
andresmujicacreo que en ambos casos tiene el espacio hacia futuro para desarrollar la labor de contacto, entendiendo el ejercicio de este cargo bajo la perspectiva de enlace y no de figura.04:12
linaporrasYo adoro a julianarmando y si, él es muy objetivo. Yo soy más apasionada :p04:13
julianarmandoMuchas gracias andresmujica por esas palabras, de verdad :O04:13
andresmujicajulianarmando:  si me preguntan a mi, y si la decisión fuera solo mia (con el perdón de linaporras) lo elegiría a ud.04:14
linaporrasjajajja :p04:14
linaporraste perdono04:14
andresmujicagracias04:14
andresmujica:*04:14
linaporras:*04:14
andresmujicaesas son mis propuestas04:15
linaporrasjulianarmando no se quede callado04:15
julianarmandojeje muchas gracias de verdad estoy :O    y bueno, con el respeto de todos, yo pienso que lo mas positivo para la comunidad es tener a lina como contacto, sobretodo por el ingles fluido de ella y por supuesto, por las cualidades antes mencionadas y hay algo mas...04:16
julianarmandoA mi me encanta trabajar con lina, desde hace años he trabado con ella en varios proyectos y me sentiria mas que comodo con ella como contacto y como compañera para lo que se pueda hacer por medio de ella como contacto y en pro de la comunidad04:16
SergioMenesesA mi aun hay algo q no me cuadra, el contacto tiene que ser alguien que trabaje a la par del concilio ( en todos los locos es parte del concilio ) no se porque ahora sacar el puesto aparte, la verdad no le veo figura a eso... lina y julian deben trabajar como si fueran un miembro mas del concilio, pero no se postularon cuando el llamado... que hace pensar que acepten?04:17
julianarmandopara apoyarla al maximo,04:17
linaporras:o <304:17
linaporrasyo acabo de decir que me intersa04:18
linaporrasde hecho lo dije hace rato04:18
linaporrasesta persona como se mencionó previamente tendrá voz pero no voto04:18
linaporrasno sé que más razones existan, pero el tema de las votaciones es una muy importante04:18
SergioMeneseslinaporras, eso no seria productivo04:18
linaporrasSaMe podrías explicarnos porqué sería fundamental que el contacto tuviera voto ?04:19
SergioMenesesyo la verdad no le veo razon a la llegada de un miembro extra, cuando el contacto puede ser todo el concilio en general, sin que mal entiendan04:19
linaporrasandresmujica, podrías argumentar un poco sobre lo contrario04:19
SergioMeneseslinaporras, el contacto es usualmente cuando no hay concilios04:19
SergioMeneseses la persona que gestiona materiales y es la voz del team a nivel internacional04:20
SergioMenesesme explico no es por uds! si uds quedan elegidos entonces deben integrarse a trabajar con el concilio mano a mano04:20
SergioMenesescomo un miembro mas04:20
SergioMenesesrepito: no tengo nada en contra de uds o quiero el puesto para mi mismo04:21
andresmujicaSergioMeneses:  creo que ese justamente es el argumento para el tema de la voz y no voto…   "el contacto puede ser todo el concilio en general"04:21
SergioMenesesandresmujica, entonces porque una persona de contacto?04:21
SergioMenesesy de ser asi porq no q el nuevo concilio la elija04:21
SergioMenesesme explico podemos postular a lina y a julian04:21
SergioMenesesno hay lio04:21
SergioMenesespero si me pareceria que si separamos el contacto como a un 'extra' eso no seria nada util04:22
andresmujicahmmm, bueno pero al fin que, no acababamos de decir que eligieramos de una vez?04:22
linaporrashoy estoy muy de acuerdo con andresmujica....04:22
linaporrasya habíamos decido definir de una vez04:22
andresmujicaigual no lo estamos separando… es como ha venido funcionando desde hace rato…04:22
linaporrasbueno de hecho yo fui la unica que dijo que no...04:22
JHOSMANyo tambien estoy de acuerdo con andresmujica04:23
andresmujicami no entender que paso ahora.04:23
SergioMenesesbueno expuse mi punto de vista04:23
SergioMenesessolo era eso04:23
linaporraspor otra parte, ampliando lo que dice andrés... creo que es el cargo de más responsabilidad, y en esa medida debe ser imparcial, y seguir las directrices del concilio. Del mismo modo en le log que envía andres se habla del tiempo para este tema...04:23
linaporrassiendo parte y arte pues...04:24
SergioMenesesel concilio no es imparcial?04:24
linaporrasChicos me arrugo porque no me dejan dormir... En realidad no sucede que me arrugo sucede que tengo que madrugar!04:24
SergioMenesesprocedan a votar04:25
linaporrasel concilio como un todo si...04:25
linaporrasbueno04:25
linaporrasjulianarmando04:25
linaporrasJHOSMAN04:25
linaporrasandresmujica04:25
andresmujicavotos por julianarmando04:25
linaporrasBart204:25
Bart2+1 julianarmando04:26
JHOSMAN+1 linaporras04:26
julianarmando+1 LinaPorras04:26
linaporrasSergioMeneses04:26
SergioMenesesno voto... por las razones que expuse04:26
andresmujicaSergioMeneses:  no entiendo su postura, pero pues la acepto.04:27
linaporrasandresmujica vote04:27
andresmujica+1 linaporras04:27
linaporrasporfavor04:27
SergioMenesesandresmujica, la expuse arriba04:28
linaporrasyo me siento impedida  porque me postulé...04:28
SergioMenesessimplemente no me parece que el contacto sea un extra04:28
SergioMenesespero esta bien, sin resentimientos04:28
andresmujicaSergioMeneses:  creo que igual eso se puede arreglar, como tu mismo dices, no es para cortarse las venas.04:28
linaporrassiendo así entonces queda: 3 votos lina 1 julian y 2 personas que no votamos04:28
andresmujicapere que eso lo decía yo04:29
andresmujicalos votos quedan04:29
andresmujicalinaporras:  3  julianarmando 1 enblanco 204:29
linaporrasentonces, mencioné lo de los tiempos...  creo que eso es importante antes de que nos vayamos.04:29
linaporrasno?04:29
SergioMenesesandresmujica, como le quitas luego el contacto a una persona para darlo al concilio? eso no me parece bien, asi que no es simple pero el nuevo contacto tendra que trabajar en esta nueva era04:29
andresmujicaentonces sí no hay más discusión, el nuevo contacto de Ubuntu Colombia es linaporras04:30
linaporrasno entiendo SergioMeneses eso que acabas de decir, porfa amplia04:30
linaporrasEl contacto es del concilio, pero más que eso es de la comunidad también...04:30
andresmujicaSergioMeneses:  ok, ya cambiando el tema, lo que entiendo es que se podría configurar el launchpad para que el contacto sea directamente el concilio y no una persona en particular??04:30
SergioMenesesandresmujica, si04:31
SergioMenesespor eso decia04:31
andresmujicaSergioMeneses:  linaporras creo que ese debería ser entonces el objetivo para el futuro04:31
SergioMeneseslinaporras, hay muchas cosas que no se hacian y que debemos cambiar, si quedo en el concilio tengo muchas cosas en mente para la comunidad04:31
SergioMenesescomenzando porq todos posteen en el planet04:31
andresmujicaque se elimine la figura de contacto04:31
linaporrasjulianarmando no crea que no me va  a ayudar...04:31
andresmujicapara que quede el concilio como tal.04:32
JHOSMANMuchachos, debo salir :s04:32
JHOSMANy muchachita04:32
julianarmandolinaporras, ahi estare siempre...04:32
andresmujicaJHOSMAN:  ayudenos con un blast antes de irse04:32
linaporraseso no me ignonre JHOSMAN, pa dónde va a esta hora04:32
andresmujicacon el anuncio04:32
SergioMenesesandresmujica, pero eso se podia haber hecho como lo dije04:32
SergioMenesespor eso decia que no veia la diferencia04:32
linaporrasmmm una duda muy específica y eso como funcionaría para la solicitud de materiales?04:33
andresmujicayap, igual creo que es algo que debe desarrollarse en el próximo ciclo04:33
linaporrascómo se realizarían los envíos04:33
andresmujicalinaporras:  en el proceso de entrega te explico04:33
andresmujicano es muy complicado que digamos04:33
andresmujicasaber hecharle el cuento a los gringos04:33
linaporrasEntonces mm me perdí....04:34
linaporrasese sería el proceso a liderar04:34
SergioMeneseseso es breve linaporras04:34
linaporrasque se vuelva el concilio completo el contacto04:34
linaporrasme parece super!04:34
andresmujicaclaro linaporras04:34
andresmujicaya sabes tu misión cual es04:34
andresmujica;)04:34
linaporrasEntonces esa es la misión!04:34
linaporrasmisión acordada04:34
andresmujicabueno srs04:35
andresmujicamuchas gracias por todo04:35
SergioMenesesno entiendo04:35
andresmujicagracias en especial por la paciencia04:35
SergioMenesesde hecho yo puedo hacer eso con mi cuenta de LP04:35
SergioMenesesbueno srs buena noche04:35
andresmujicasaludos04:35
andresmujicaun abrazo04:36
andresmujicafelicitaciones a linaporras04:36
linaporrasharé el empalme con andrés y con el nuevo concilio empezaré a organizar para que el concilio sea el contacto y se empodere del mismo!04:36
julianarmandoGenial! buena noche!04:37
andresmujicalisto!04:37
andresmujicaya estoy escribiendo el anuncio04:37
linaporrasY julianarmando me ayudará!04:37
linaporrasSe les quiere04:37
linaporrasdescansen04:37

Generated by irclog2html.py 2.7 by Marius Gedminas - find it at mg.pov.lt!